Hero Title

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts

Servicios

Biblioteca La biblioteca del Instituto América es un área de servicio destinada a atender principalmente al alumno y profesores, constituye un apoyo institucional fundamental para el desarrollo de la Investigación y la Docencia, así como para el impulso de la cultura y la superación de sus usuarios.

Desde 2008 la biblioteca abre sus puertas para ofrecer sus servicios a la comunidad estudiantil con un aproximado de 3 mil libros que cubren las necesidades académicas de cada uno de nuestros alumnos y profesores.

El acervo de la biblioteca está formada por libros, tesis, enciclopedias, revistas, periódicos, folletos, cartas geográficas, internet, INEGI, etc.

 

 

 
Computación Nuestro laboratorio de computación cuenta con 24 computadoras funcionando con software de vanguardia para la mejor preparación para los alumnos.

Además, la escuela cuenta con el servicio de internet inalámbrico, por lo que los alumnos y profesores pueden conectarse con sus equipos portátiles.

 

 

 

 
Laboratorio de química y física El laboratorio de física y química cuanta con el equipo necesario para el desarrollo de las prácticas de laboratorio de nivel secundaria, preparatoria, hasta de nivel superior como en materias de microbiología de la licenciatura en enfermería.

 

 
Laboratorio de Fundamentos de enfermería El laboratorio de fundamentos de enfermería permite a las enfermeras llevar a cabo sus prácticas inter-escolares. Está equipado con camas clínicas, una mesa de expulsión, vitrinas, lámparas y bancos médicos, una mesa de riñón, maniquíes, equipo para practicar cateterismo, estetoscopios y Baumanómetro.

 

 

 

 

Cámara Gesell La cámara Gesell es exclusiva para el uso del área psicológico. Es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

 

 

 
Cafetería El centro de consumo del Instituto América mantiene una alta higiene y buen sazón en la preparación de los alimentos. Los productos que se venden son saludables. No están disponibles para los alumnos refrescos, comida chatarra y dulces. Los guisos se preparan con ingredientes de calidad y se ofrecen verduras y frutas