Instituto Ámerica

Somos tu mejor opción en la Costa Grande.

Historia

Principales acontecimientos históricos que han marcado el rumbo del Instituto América.
El Instituto América nace en el año de 1991 gracias a la visión del Profr. Eduardo Damián Huato y Profra. Gloria Serna Portillo y de un grupo de profesores destacados encabezados por él, quienes hicieron realidad el deseo de crear una institución educativa de vanguardia que, con el paso del tiempo permaneciera y creciera como una de las mejores en la región.
A 19 años de la fundación del Instituto América, estos son algunos de los principales acontecimientos históricos que distinguen a nuestra Institución.

1991 Fundación con un grupo de 28 alumnos estudiando como Técnicos. Profesionales en Secretariado Ejecutivo y Técnicos en Contabilidad.
1995 Se imparte Preparatoria Abierta como sede del Sistema de Preparatoria Abierta Federal.
2003 INEA autoriza al Instituto América funcionar como Círculo de Estudio para impartir primaria y secundaria abierta.
2004 Se implementa el servicio de Bachillerato tecnológico en las especialidades de Secretariado Ejecutivo y Técnicos en Contabilidad.
2006 El Instituto América se cambia de domicilio a las instalaciones ubicadas en calle Vesta #26, col. El Hujal, donde actualmente reside. Las nuevas instalaciones fueron diseñadas y autorizadas por el departamento de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero.
2008 Los servicios educativos se amplían: Secundaria, Lic. en Enfermería y Lic. en Psicología. Se habilitan laboratorios especiales para iniciar los trámites para la incorporación de la licenciatura
2009 Se construye laboratorio de Física y Química y el laboratorio de Fundamentos de Enfermería.
2012 El Instituto América obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la SEG para el plan y programa de estudios de la carrera de Enfermería y Obstetricia.
2015 El Instituto América obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la SEG para el plan y programa de estudios de la carrera de Psicología.
2016 Se inician los trámites para la incorporación de la licenciatura de Administración y Derecho.
2017 Se inician los trámites para la incorporación de los bachilleratos cuatrimestrales, a dos años.